Los sanitarios son un conjunto de aparatos destinados a la higiene y que se encuentran en el cuarto de baño. Los más utilizados están fabricados de porcelana, que es un material cerámico constituido por mezclas de sustancias minerales que después de darles la forma apropiada son recubiertas de esmaltes cerámicos adecuados a este fin. Una vez cocidos ambos a una temperatura apropiada ofrecen unas características físico-químicas determinadas, además de una superficie no porosa y brillante.

RESUMEN DE PRODUCTOS:

INODORO Y BIDÉ:

El inodoro es una de las piezas que siempre se encuentra en cualquier baño o aseo. Todos los modelos, al igual que el bidé tienen la misma función. El precio de inodoros y bidé variará principalmente por su diseño, color y tamaño. La instalación o no del asiento de inodoro o el asiento de bidé, también tendrá relevancia en el precio.

BAÑERAS Y PLATOS DE DUCHA:

Decidir entre la instalación de un plato de ducha o una bañera dependerá de diferentes factores. El plato de ducha puede ser más cómodo y se necesita menos espacio... La bañera nos permitirá baños relajantes… Pero la decisión de instalar en el cuarto de baño un plato de ducha o una bañera depende, además, de las necesidades de quienes habitan la casa. Si la familia está compuesta por personas con movilidad reducida, lo más recomendable es optar por la ducha, ya que facilitará el desplazamiento dentro de la zona del aseo. En cambio, si hay niños pequeños en el núcleo familiar, es aconsejable la elección de una bañera. Precios y metros cuadrados son también determinantes para decantarse por una u otra opción.

LAVABOS:

Por su uso, el lavabo se convierte en la pieza clave central del cuarto de baño o aseo. Incluso cuando el lavabo no va montado independiente, una parte importante de la elección del mueble de baño será el lavabo y debemos tener en cuenta todas sus características.

CONDICIONES A CUMPLIR DE LAS SUPERFICIES DE LAS CERÁMICAS SANITARIAS:

-Serán superficies lisas y brillantes.
-La superficie visible estará esmaltada.
-No presentarán defectos superficiales que afecten a las características funcionales o a la posibilidad de limpieza.