DURÁ, con una dilatada experiencia en el sector, se posiciona como líder de la distribución de bloques de
vidrio en España. Ofrece una amplia gama de bloques de vidrio para garantizar la mejor solución a todas las exigencias de los profesionales del sector y usuarios finales.

RESUMEN DE PRODUCTOS:

DESIGN:

Colección Pegasus y Pegasus Metalizado:
Esta gama es una nueva generación de bloques de vidrio que hace posible la creación de superficies de vidrio continuas y sin que se perciban interrupciones. Pegasus es particularmente indicado para soluciones de diseño en las que jugar con la elevada oferta de posibilidades en términos de formatos, colores, diseños de vidrio y acabados. La innovadora solución de Pegasus con sus bordes sobresalientes de 6 mm desarrolla una doble función estructural:
-Mejorar el apoyo entre los ladrillos contiguos, permitiendo la reducción de la junta – que normalmente es de 10 mm - a apenas 2 mm.

-Alojar de un modo invisible en los espacios entre ladrillo y ladrillo los elementos portantes.

Pegasus Metalizado es una innovadora gama de bloques, que gracias al proceso de metalización, adquieren un brillo y una luminosidad especial. El reflejo en los bordes externos regala un precioso efecto óptico plateado de reflexión que reduce sucesivamente la percepción del espacio de fuga entre los bloques, combinando perfectamente belleza y funcionalidad y haciendo que las superficies sean más llamativas y preciosas.

Desde la clásica versión neutra, a una rica gama cromática de 9 colores pastel, Pegasus y Pegasus Metalizado están disponibles en su formato más habitual 19x19x8. Los acabados pueden ser lisos, ondulados y satinados, completándose con el formato19x9,4x8 cm (otras medidas: consultar) y piezas especiales como bloques terminales de paredes y angulares.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Los bordes de Pegasus sobresalen por cada lado 6 mm, 4 mm más con respecto al ladrillo de vidrio convencional. Las dimensiones del ladrillo de vidrio quedan invariables (190x190x80 mm).
Las características técnicas de Pegasus no se modifican por los valores relativos a la resistencia al fuego (REI 15 e RE 60) y a la transmisión luminosa, mientras registran una relativa mejoría en:
-Resistencia a las roturas.
-Resistencia a la compresión.
-Stock térmico.
-Aislamiento térmico.
-Aislamiento acústico.

Colección Mendini:
La "Mendini Collection" es una línea de ladrillos "hand made", hecha por artesanos y una refinada tecnología de producción que permiten mantener inalterable con el trascurso del tiempo la pureza de las cromías. 16 propuestas, desde los tintes más decididos hasta el blanco y el negro en diversos grados de transparencia, dan forma a una nueva generación de elementos constructivos para interiores de colores “vivos”, realizados con la tecnología del ladrillo de vidrio con alas, “Pegasus”.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Disponible en formato 19x19x8cm con diseño en vidrio liso y acabado metalizado.
Se conseja la aplicación en interiores y se recomienda almacenarlo a temperaturas superiores a los 0°C/32°F.

BASIC:

La línea BASIC ofrece bloques de vidrio que pueden ser utilizados tanto para interiores como para exteriores, gracias a una gama de productos neutros articulada en términos de diseño y decoración, capaces de sintetizar de la mejor manera el aspecto estructural con el funcional: el paso de la luz.
COLORES DE TONOS TENUES: 5 colores (celeste, rosa, verde, marrón, y gris)

COLORES DE TONOS FUERTES “BRILLY”: 9 colores

PIEZAS ESPECIALES: para acabar las paredes y superficies realizadas con ladrillos de vidrio cuadrados y rectangulares, están disponibles las piezas especiales necesarias: terminales de pared lineales, curvos y angulares.

ACCESORIOS:

Armazones, distanciadores, mortero, junta dilatación.

MONTAJE:

Sistema de colocación tradicional: mortero armado con varilla de acero galvanizada. Se recomienda el montaje con juntas de dilatación con el fin de evitar eventuales roturas por movimientos de contracción o retracción utilizando una gama standard de 4 distanciadores:
los nuevos tipos para juntas de 2 y 5 mm; de tipo convencional para juntas de 10 y 16 mm.

Sistema montaje SIN OBRA:
-Estructuras de aluminio para la construcción de paredes con bloque de vidrio, en interiores y exteriores; mediante la unión de diferentes tipos de perfiles sin necesidad de obra o elementos adhesivos. Disponible en una amplia variedad de acabados y medidas con 3 tipos de juntas: perfil 15mm, 5mm, y 1mm.

-Kit de montaje de aluminio: el sistema se compone de unos perfiles exclusivos de aluminio que van guiados entre sí y adhesivo de agarre. Rápido, fácil y limpio, el montaje permite construir tabiques de bloques de vidrio con un acabado estético con junta casí invisible, de 1mm.

-Consultar otros tipos de montaje: Easyblok y Vetroclick.