En las tiendas BdB podrá encontrar diferentes productos relacionados con la carpintería mecánica. Destacamos a continuación los más habituales:

RESUMEN DE PRODUCTOS:

PUERTAS METÁLICAS:

-Puertas metálicas galvanizadas: Fabricadas con dos planchas galvanizadas en acero, ensambladas entre sí, con el interior relleno de un material aislante que le da rigidez. Se suministran con marco incorporado y cerradura, estando preparadas para su colocación en obra. Se suministran en diferentes medidas y acabados (una o dos hojas, con o sin ventilación, lacadas, etc.).

-Puertas residenciales: Construidas con dos chapas de acero galvanizado a dos caras, entre las cuales se incorpora un material aislante, dándole rigidez. Equipadas con cerradura de seguridad de 1 ó 3 puntos,
manilla interior, pomo exterior, marco incorporado y herrajes de colgar.

-Puertas cortafuegos metálicas: Son puertas que se instalan para evitar la propagación de un incendio
mediante un sistema de compartimentación y para permitir una rápida evacuación del edificio. También se
las conoce como puertas RF (Resistencia al fuego).
Las puertas metálicas son más eficaces contra el fuego, pero menos estéticas. Normalmente están fabricadas con dos chapas de acero y paneles de lana de roca en su interior. A las puertas cortafuego se les realizan pruebas para verificar si realmente resisten un incendio. Las puertas más comunes son las pivotantes metálicas. En estas puertas se ensaya que la temperatura de la hoja no pase de 140 grados centígrados de media y que el marco no pase de 360 grados y por otro lado se comprueba que no pase la llama. Esta explicación es muy resumida y para conocerla con más detalle se debe consultar la norma UNE-EN 1634-1. Según el tiempo que resista el ensayo se clasificará en RF-30, 60, 90, 120, etc. minutos.

-Puertas basculantes residenciales: Son la solución para el acceso de vehículos en zonas donde se dispone de un espacio reducido para la apertura.
No están disponibles en todos nuestros almacenes.

-Registros: Son puertas adaptadas a diferentes necesidades industriales. Hay registros de agua, electricidad, gas, ascensor, etc…

PUERTAS DE MADERA:

Se disponen, según zonas, de diferentes tipos de puertas de madera. Pueden se macizas, de paso, de interior, de exterior, rústicas, etc…

PREMARCOS DE MADERA:

Utilizados durante la construcción de la tabiquería en obra. Están indicados para preparar la posterior puesta en obra de puertas de madera.

PUERTAS METÁLICAS ENSAMBLADAS:

Puerta fabricada con dos planchas galvanizadas en acero, ensambladas con plegados patentados de diseño exclusivo. El interior va relleno de un material ecológico que le da una total rigidez, debido a la alta adherencia en sus paredes, evitando la deformación y alabeo.Marco incorporado perfilado de chapa, de 1,2 mm. de acero galvanizado, con apertura lateral para facilitar su colocación en obra. Llevan incorporadas las garras de sujeción y el protector en la parte donde acopla la cerradura. Pueden ser de una hoja con o sin ventilación, de dos hojas con o sin ventilación, galvanizada, lacada blanca o lacada imitación madera.
Disponen de un buen aislamiento térmico y acústico,cierran herméticamente, se suministran con cerradura
embutida con bombillo metálico europeo y no precisan mantenimiento por su resistencia al envejecimiento.

PUERTAS METÁLICAS MULTIUSO:

Puertas de seguridad que disponen además de aislamiento térmico y acústico muy notable. Disponen de cerradura de seguridad de 3 puntos con rebalòn y condena, marco C/70, con moldura semiprovenzal a una cara y dos bulones antipalanca entre bisagras.
Marcado CE