CUBIERTAS DE FIBROCEMENTO:

Fibrocemento es un material constituido por una mezcla de cemento Portland y fibras, empleado en la fabricación de placas ligeras y rígidas, ampliamente utilizadas en construcción. Las placas de fibrocemento son impermeables y fáciles de cortar y de perforar. Se utilizan principalmente como material de acabado de cubiertas y para el recubrimiento de paramentos exteriores que deban protegerse de la lluvia, tuberías, bajantes, etc.
Es un material bastante económico, por lo que se utiliza en la construcción de almacenes, cobertizos, naves industriales e instalaciones provisionales. Las placas constituidas por este material se presentan lisas u onduladas en distintas longitudes. Se colocan generalmente mediante ganchos de sujeción y tornillos especiales directamente sobre la estructura.

CUBIERTAS EN POLIESTER:

Son placas de material plástico fabricado a base de resina de poliéster, fibra de vidrio e hilos de nylon ligero y con la resistencia mecánica de los metales. Resistente al envejecimiento gracias al film que recubre ambas caras. En la parte superior, el recubrimiento incorpora un tratamiento estabilizante a los rayos U. V. que reduce el índice de amarilleo y contribuye por tanto a mantener el paso del tiempo.

Características:

La elevada resistencia a los agentes químicos del poliéster le proporciona un excelente comportamiento frente a la corrosión, resistiendo las atmósferas ácidas (clorhídrico, fosfórico, sulfúrico, nítrico), las básicas, las sales, soluciones salinas, hidrocarburos, alcoholes,etc.
No resiste ciertos disolventes orgánicos ni ciertos ácidos o bases concentradas. Los diferentes colores de las láminas de poliéster permiten adaptar la transparencia en función de las necesidades del local a iluminar.

CUBIERTAS EN POLICARBONATO:

Son placas totalmente transparentes o en tonos transparentes. Pueden ser en colores opacos, con
diversas texturas y espesores. Se fabrican con resina de policarbonato y un polímero termoplástico duro y transparente de forma natural.
La combinación de su notable resistencia al impacto, en una amplia gama de temperaturas (desde -40º C hasta 135º C) y su excelente calidad óptica, la convierten en un material ideal cuando se necesita que el acristalamiento ofrezca seguridad y resistencia al vandalismo.

BAJO TEJA:

Son productos utilizados para la impermeabilización de cubiertas inclinadas, debajo de la cubrición de teja, plana o mixta.

PANELES MULTICAPA (SANDWICH):

Los paneles sandwich son productos prefabricados formados por un alma de un material aislante
(generalmente espumas sintéticas) y dos paramentos, principalmente de tableros derivados de la madera. Se utilizan, de manera estructural, como soporte de la cobertura o como muros de carga y, también, como aislamiento térmico.