Producto innovador, el asilamiento térmico por reflexión es un material aislante de instalación rápida y limpia. El aislamiento fino termo reflectante es hoy en día un producto de referencia para todo tipo de viviendas y, a diferencia de los aislantes tradicionales, tiene la habilidad natural de reflejar el calor mientras que los otros aislantes comunes solamente lo absorben. Su principal objetivo es bloquear la transferencia de calor radiante a través de espacios abiertos. El desarrollo de nuevos materiales y el dominio del ensamblado de los componentes han permitido crear aislamientos con unas excepcionales prestaciones.

CARACTERÍSTICAS PRODUCTO:

-Material ligero y de espesor muy reducido.
-Semirígido, adaptable a cualquier forma.
-Nivel de aislamiento constante a lo largo de todo el día.
-Impermeable a la humedad y antialérgico.
-Gran resistencia a los agentes químicos.
-Ahorro de costes en su instalación. Calefacción y refrigeración.
-Ignífugo, clasificado M1
-Producto limpio y de acabado estético.

Nuestro país es famoso por sus numerosas horas de sol al año y por la intensidad de la radiación solar. Los aislantes reflexivos eliminan hasta el 97% el flujo de calor radiado de una vivienda, impidiendo así tener cuantiosas pérdidas de energía.
La experiencia de estos elementos, muy utilizada en países desarrollados como EEUU, Canadá y Francia, nos dice que este tipo de aislamientos reduce entre un 30 % y un 60% el coste de la climatización de una vivienda. Los aislantes reflexivos pueden ir colocados en numerosas partes de una vivienda o nave industrial.

OBSERVACIONES:

Los aislante térmicos son aquellos productos con una conductividad térmica inferior a 0.060 W/mK y cuya resistencia térmica “R” es superior a 0,25 m²K / W.

SALUD Y MEDIO AMBIENTE:

El aislamiento reflectivo no es peligroso para su salud, ya que no libera fibras en el aire. Esto significa que no hay peligro cuando se instale que estas partículas entren en el sistema de ventilación. No permiten el intercambio de calor y así le ayudará a reducir costes de energía.

¿SABÍAS QUE?:

Este tipo de aislamiento, en forma de manta térmica, es usado también por los paramédicos de urgencias, los bomberos para protegerse del fuego, incluso la Nasa para sus lanzaderas y la protección de sus astronautas.