En el año 2008 CHOVA pone en marcha su nueva planta de poliestireno extruído XPS con una capacidad de producción de 200.000 m³. Con esta nueva planta, CHOVA se posiciona como uno de los principales fabricantes de materiales de impermeabilización, aislamiento térmico y acústico, así como soluciones de Bricolaje, en el mercado de la construcción.
ChovAFOAM XPS, marca del aislamiento térmico de CHOVA, constituye la opción perfecta para aquellos que quieren un aislamiento térmico ecológico con un alto valor añadido.

ChovAFOAM XPS:

es la primera opción para el aislamiento térmico entre los prescriptores técnicos, así como la solución perfecta para los profesionales de la construcción por el gran número de posibilidades de aplicación que ofrece, la excelente calidad del material y la sencillez de aplicación. Este producto incorpora a la construcción importantes ventajas:
-Elevado confort térmico. Drástica reducción del consumo de energía en climatización, consiguiendo considerable ahorro de energía, gran ahorro
económico y elevado confort térmico en el hogar.

-Reducción de la emisión de contaminantes atmosféricos. De esta forma se contribuye de forma significativa a la reducción de las emisiones de
dióxido de carbono (CO 2 ), las cuales están consideradas ser como la causa principal del efecto invernadero.

-Resistencia mecánica.

-Resistencia frente al agua.
Este producto está dirigido a cubiertas invertidas, planas, inclinadas, suelos y fachadas.

RESUMEN DE PRODUCTOS:

CUBIERTAS:

-ChovAFOAM M: Planchas de XPS para el aislamiento térmico en cubiertas invertidas. Su acabado en media madera evita las filtraciones de agua y protege más la impermeabilización.
-ChovAFOAM R: Planchas de XPS para el aislamiento térmico en cubiertas inclinadas con teja, que facilita y asegura la adherencia del mortero.

FACHADAS:

-ChovAFOAM H: Planchas de XPS para el aislamiento térmico de cámaras de aire. Su acabado machihembrado facilita su colocación y optimiza el
aislamiento térmico.

SUELOS:

-ChovAFOAM S: Planchas de XPS para el aislamiento térmico en suelos. Muy ligero, con nula absorción de agua, superficie lisa y borde recto.

MEDIO AMBIENTE:

En materia de medio ambiente Chova cuenta con la certificación ISO 14001. Desarrolla su actividad en el marco de una importante política medioambiental, teniendo un compromiso total, y ofreciendo el máximo respeto al ecosistema y contribuyendo al desarrollo sostenible.

CERTIFICACIONES:

Los productos ChovA son avalados por los más prestigiosos centros de certificación tanto a nivel nacional como internacional y sus sistemas de fabricación y calidad son respaldados por el sello ISO9001.